CALZADO


El calzado adquiere gran importancia en la equipación de los ciclistas, dado que es el elemento sobre el que desarrollaremos la fuerza sobre los pedales; por tanto, una adaptación deficiente o una relativa flexibilidad de la suela, disminuirá la transmisión de fuerza, y con ello el rendimiento final; sin olvidarnos de las posibles lesiones que ésto pueda ocasionar, de ahí la importancia de la correcta colocación de las calas, para evitar daños en las rodillas.

diadora northwave

CASCOS


El riesgo de lesiones en caso de caída de bicicleta se reduce hasta un 85% si llevamos puesto el casco. El Reglamento de Circulación obliga a los ciclistas a usar cascos protectores homologados cuando circulen por vías interurbanas. A la hora de comprar un casco, es imprescindible ir a la tienda para probárselo, pues hay que comprobar dos puntos fundamentales: que el tamaño sea el adecuado, de forma que se ajuste perfectamente a nuestra cabeza, y además que sea cómodo de llevar.

GAFAS


La protección solar en el ciclismo es indispensable. Tanto para carretera como para montaña, es recomendable el uso de gafas fotocrom áticas o polarizadas, que evitan el deslumbramiento ante cambios de luz inesperados, reduciendo las molestias y los efectos dañinos que provoca el brillo del sol. Pincha en los siguientes iconos para ver algunos de los diseños vanguardistas que hemos seleccionado para ti.

ROPA


Llevar la ropa adecuada es imprescindible para estar cómodo encima de la bicicleta. Culotes ergonómicos con protecciones para evitar dolores, maillots ajustados y transpirables para un mayor confort y chaquetas capaces de repeler el agua y el frío. Visita nuestra selección de marcas punteras en el sector y descubre las ventajas que puede ofrecerte el llevar el equipamiento adecuado. Además, en Pachés Bicicletes también te personalizamos los maillots para tu grupo: tráenos tu propio diseño o nosotros te ayudaremos a crearlo.

nike etxeondo spiuk
briko asics